Buscar en este blog

miércoles, 31 de julio de 2013

MÚSICA. GLOSARIO DINÁMICO DE TÉRMINOS





Mis términos: 

-     MÚSICA=COSQUILLAS EN EL LÓBULO TEMPORAL DEL CEREBRO.
      -    Tono de la canción (también puede ser una parte): sensación o sentimiento que te transmite una canción. Deriva del Ritmo y/o Tono que le quieran dar el compositor y/o intérprete de la obra. Hay muchos y personalizados. Para mí, existen varios tonos, con menor y mayor grado dentro de cada uno: tristón (asociado a la Escala Menor de los Acordes), alegre (asociado a la Escala Mayor), cañero, de himno, profundo, destroyer, relax, aburrido, perdido, buenrollito, optimista, misterioso, romanticón, bailón, exótico, etc.

-      Baterista=batería
-      Loro: Reproductor de Cassettes
-      Cassette: formato antiguo de audio que consistía en dos bobinas con una cinta magnética de Fe o FeCr dentro de una carcasa de plástico, ajustable a un espacio del Loro llamado pletina.
-     Guitarrista rápido:  aquel cuya mano derecha es más rápida que mi oido.


Glosario oficial (Fuentes: Real Academia Española de la lengua, Wikipedia, etc):
Tono:
1. m. Cualidad de los sonidos, dependiente de su frecuencia, que permite ordenarlos de graves a agudos.
2. m. Inflexión de la voz y modo particular de decir algo, según la intención o el estado de ánimo de quien habla.
Ritmo:

2. m. Grata y armoniosa combinación y sucesión de voces y cláusulas y de pausas y cortes en el lenguaje poético y prosaico.

Acordes:

3. m. Mús. Conjunto de tres o más sonidos diferentes combinados armónicamente.
Rock:
(Voz ingl.).
1. m. Género musical de ritmo muy marcado, derivado de una mezcla de diversos estilos del folclore estadounidense, y popularizado desde la década de 1950.
2. m. Cada uno de los diversos estilos musicales derivados del rock and roll.
3. (Según Wikipedia) El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.1 Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que habitualmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano.
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk, todas estas influencias combinadas en una simple estructura musical que, basada en blues, «era rápida, bailable y pegadiza».
Musicalmente, el rock se ha centrado sobre la guitarra eléctrica, usualmente como parte de un grupo de rock con un bajo y una batería. Típicamente, el rock es una música centrada en las canciones usualmente con ritmo 4/4 usando una estructura verso-coro.
Géneros musicales:
(Fuente: http://marea-azul.forospanish.com/t404-generos-musicales) Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad.
Estos criterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.

Los géneros a su vez se dividen en subgéneros. En algunos géneros determinados como el flamenco el término subgénero se sustituye por otro que determina cada una de las variedades denominándose de una forma propia, en este caso palos. Una composición musical puede ser clasificada dentro de varios de un género, y es expresada a través del estilo concreto del artista. En los casos en que esta multiplicidad de géneros resulta evidente dentro del estilo del artista, o es un objetivo buscado por el compositor, suele hablarse de música de fusión, que si se llegan a generalizar lo suficiente pueden llegar a formar géneros de fusión prácticamente independientes.

Existe cierta confusión entre los términos estilo musical y género musical. Un estilo musical es el carácter propio que da a sus obras un artista o un músico (ejemplo: el estilo de Rossini).
Cuando un estilo se diferencia lo suficiente y se generaliza en distintas obras y múltiples artistas que toman rasgos comunes entre sí se forma una categoría que se denomina género musical (ejemplo: el rock es un género musical de ritmo muy marcado).
En otro sentido el término estilo también se puede utilizar para definir al conjunto de características específicas en el caso de que se refiera en concreto a aquéllas que individualizan la tendencia de una época (ejemplo: estilo neoclásico).
Batería:
8. f. Conjunto de instrumentos de percusión en una banda u orquesta.
9. f. Conjunto de instrumentos de esta clase montados en un dispositivo único, que toca un solo ejecutante.
15. com. Músico que toca la batería (conjunto de instrumentos de percusión).
 

1 comentario:

David dijo...

Vamos animarsus a entrar!!!