Buscar en este blog

jueves, 1 de agosto de 2013

Historia del Rock abreviada y ejemplificada con grandes bandas

Hola a todos, os mando este diagrama de las raices del rock y su máximos exponentes, que me copié del feisbuk de "Rock Fm". Personalmente echo en falta más flechas (como decía un profe mio, "casi todas las interacciones suelen ser no lineales sino en red") y un trozo goooordo de pizarra a la derecha para continuar con "estilos" derivados del metal como el gothic o el death metal; pero puede que sea porque el diagrama es antiguo o que los de Rock Fm seran muy blanditos y no lo han querido poner???. Un saludo de este blogero y pasad buendi.

P.D. Os dejo un video que viene al caso y resume muy bien la evolución de estilos, además de ser muy simpático. Gracias a Red Hot Chilli Peppers.
  https://www.youtube.com/watch?v=Sb5aq5HcS1A


Publicaciones Relacionadas:

Historia animada de la música

4 comentarios:

twychy dijo...

Vaya que si faltan flechas y otras no tienen mucho sentido. Parece que el Heavy Metal surgió de la nada e influenció al Punk???

Anda ! He investigado un poquillo y sabes de donde sale el diagrama? De aquí:

http://www.fakeplasticrock.com/wp-content/uploads/jack-black-school-of-rock-diagram1.jpg

Alguien se molestó en pasar a limpio la pizarra de Jack Black en School of Rock. Y supongo que lo adaptó según pudo(la flechica del HM->Punk no está tan clara)). Obviamente, tratándose de attrezzo para una película no deberían ser muy detallados ni extrictos.

David dijo...

Oye, buen trabajo. Pues tienes razón, la flecha se la han inventado, seguramente que intentaron meter el Metal antes del Grunge y no les cabía, pero la secuencia sería más bien creo que HardRock+Punk-->Classic Metal y HardRock+Heavy Metal+Punk----->Grunge, que opinas??
Por cierto, gran película que homenajea a los clasicos del Hard Rock y los mezcla en el tema principal de la BSO. Lástima de doblaje de Dani Martin (cantante del Canto del Loco), la joden pero bien.

twychy dijo...

Bastante de acuerdo con tu secuencia. Aunque lo del punk en el inicio del heavy es un poco raro, yo creo más bien que se desarrollaron a la par por lo que tienen cosas comunes.

A mi me encantó School of Rock, supongo que porque la ví en Versión Original. Jack Black es cojonudo para el papel (¿has visto lo de Tenacious D? es la polla) y lo de Dani Martín una aberración que merece que se les aparezca Dio a los que lo decidieron y les trepane con una motosierra oxidada.

David dijo...

Pues seguramente bebieron de la mano el heavy y el punk pero por ser puristas si atribuimos el inicio del heavy a Black Sabbath (en 1968) y el punk a Sex Pisstols (en 1975), según wikipedia serían un poco antes los heavies. Que curioso, les hacía al reves.
En cuanto a la peli de S of Rrks Jack Black le pone lo que hay que poner y aunque a veces es un poco repelente me identifico bastante en salir de un grupo para formar otro a tu manera, más gratificante es trabajar con gente más pequeña y abierta, una vez has aprendido algo decente que transmitir, por supuesto. Bueno que me desvio del tema.
No demos más protagonismo a Dani Martin del que conviene no te parece?? ja ja. hasta luego tron.