Buscar en este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

LA SEDUCCIÓN DEL ROCK. DOCE CASOS CURIOSOS.




Lo tienen que confesar, 

Que, aunque se les podría considerar clásicos/poperos/folklóricos/raperos, a veces, momentaneamente o para siempre se han dejado seducir por el Rock. 
¿Porqué? Porque invade las venas con su droga, les hace chillar como locos y las tripas les retumban con sus graves, para llegar al éxtasis y sorprender agradablemente a no pocos con el cambio de actitud y con ganas de decir: “God save the Queen”… 
Pero no hace falta tanto, con tomar prestadas las baladas heavies también vale para que sean casos dignos de mención. Total: Trece casos curiosos.

-Sorpresa Mayúscula Number One. LUCIE SILVAS, una cantante bastante melosa de repente hizo suya la canción “Nothing else matters” de Metallica, versión al piano.
-Sorpresa Número Dos. THE BEATLES saliendo de la ñoñería a toda caña con su “Helter Skelter”.
-Número Tres. Sorprendente guitarreo en canciones de MICHAEL JACKSON (“Dirty Diana” con Steve Stevens, "Beat it" con Eddie Van Halen), colaboraciones con Slash, etc.
-Número Cuatro. La chouwoman BEYONCÉ cantando “Proud Mary” de la CREEDENCE.
-Número Cinco. La voz negra de ANASTACIA se atrevió con el “Black in black” de AC/DC y junto con CELINE DION hicieron un cover del "Shook me all night long" de AC/DC
-Número Seis. La niña bonita BRITNEY SPEARS (versión del “I Love Rock and Roll” de Joan Jett and the Blackhearts)
-Número Siete. La tejana SHERYL CROW (version del “Sweet Child of mine” de Guns´n´Roses, "Shook me all night long" de AC/DC, etc)
- Número Ocho. El country man NEIL YOUNG llegó  posteriormente a ser padre del Grunge; vease por ejemplo su semilla con “Rocking in a free world”.
- Número Nueve. El celta MIKE OLDFIELD (“Shadow on the wall” es bastante cañera para lo que suele hacer)
- Número Diez. El rapero PUFF DADDY (versión del “Kashmir” de Led Zeppelin, aunque no lo reconocería ni Plant si no es por Page)
- Número Once. El rapero VANILLA ICE (en “Ice, ice, baby” suena un sampleado de la línea de bajo del “Under preasure” de Queen, muy manido por cierto)
- Número Doce. La banda APOCALLIPTICA (cuatro Cellos que, lo nunca visto, versionan todos los hits del metal y el rock).
-Número Trece. La sensual Fergie saliendo del funk enlatado para cantar a las ordenes de Slash en "Beatiful Dangerous".
-Número Catorce. Rick Astley versionando a la bateria y a la voz el "High way" to Hell de AC/DC.

P.D. La cuestión que nos aborda no es iniciar una batalla del Pop vs. Rock, que es algo muy visto y bastante reduccionista (pues muchas veces estos estilos están unidos o hay músicos inclasificables y que hacen a varios estilos musicales), sino que simplemente me llaman la atención unos casos puntuales y destacables donde se ha visto la influencia plasmada de mi estilo preferido. Eso es todo. Hasta la vista.

2 comentarios:

David dijo...

Tambien debería añadir el caso de THE CRANBERRIES que dieron el bombazo con "In your head" y ya no se ha visto más esa furia en sus otras canciones, que os parece??

David dijo...

A David Garret tambíen debería añadirle a este post. Un instrumentista muy virtuoso que ha hecho versiones de grandes temas del rock.