Buscar en este blog

jueves, 12 de septiembre de 2013

MOVIDAS EN LAS BANDAS. CAMBIOS NEFASTOS






Hola Amigos, tras un parón vacacional y a tope de pilas cargadas vuelvo con la publicación de unas historias polémicas y curiosas de las que he tenido noticias más o menos contrastadas (vamos, que hago "cotilleo" en resumen). Espero que las disfruteis como yo.

TOP CAGADAS, FRACASOS, CAIDAS, ROTURAS Y CAMBIOS NEFASTOS:

En el número 1……….Dover (cambio radical de estilo (hacia el discopop) que lleva a la salida de un miembro, el bajista Alvaro Díez, decepción absoluta de los fans, que pierden al único grupo español que hacía rock alternativo en inglés, etc., ahora otra vez vuelta. ¿Porqueeee estos cambios?¡¡¡¡). No voy a homenajearlos con una foto.
Guns and Roses (salida de todos menos del que ahora sólo grita y grita solo, ¡¡¡¡horrroooorr!!!, Axlsupersizeme)
Sugarless (salida y cambio radical de estilo del cantante, Huecco, ¡¡¡Reggeatón noooo!!!)
Oasis (salida del hermano Gallager que cantaba bien supuestamente por movidas con el otro, que le corregía hasta en directo y resulta que canta peor....)
Blur (proyectos paralelos en fuera de juego del que cantaba, Damon Albarn)
Metallica (se iban suavizando de estilo con el Load, demasiado repetitivo en Reload, y de repente se reencuentran con el metal más duro y pesado en St. Anger, demasiado cambio)
Queen (muerto Freddie Mercury, la banda sólo consigue seguir adelante con tributos y colaboraciones nostálgicas, sin Mercury no hay Reinado)
Platero y tú  (Fito se pira y se monta con los fitipaldis unas canciones de lo más repetitivo y comercial, oido de su boca, "para ganarme mejor la vida, que tengo una familia", so pena de peder la estela de rock nacional alternativo tan guapa que habia tenido...)

Y POR CONTRA>>>>>>TOP CAMBIOS CON ÉXITO O POR LO MENOS SIN FRACASO:

En el número 1………..Def Leppard (perdida del miembro de un miembro del grupo en accidente de tráfico, concretamente el brazo del batería Rich Allen (en imagen superior); tuvieron que ingeniarle un batería nueva, y aun así mejoraron). Ver para creer, mirad la foto de la portada, no está trucada.
AC/DC (Bon Scott muerto, entra el grito desgarrador y único de Brian Johnson)
Génesis (echaron a Peter Gabriel y se remozaron, nada menos que asumiendo el batería, Phill Collins, la parte vocal)
Nirvana (muere Kurt Cobain y el batería, David Grohl, como hiciera Phill Collins, se reinventa como vocalista y líder absoluto de Foo Fighters, un éxito para él)
Alice in Chains (muerte del cantante, Layne Staley, entra una voz de calidad algo parecida, la de William DuVall, y el estilo no cambia mucho)
The Beatles (disolución del grupo para poder dar rienda suelta a todos sus proyectos como vocalistas/instrumentistas en solitario, de gran éxito, excepto para Ringo Starr)
Van Halen (David Lee Roth sale y entra Sammy Hagar, son distintas voces pero no podría elegir cuál es mejor)
Nightwish (cambiaron de cantante, de Tarja Turunen a Anette Olson, menos operística, pero ambas etapas me gustan)
Rolling Stones (cambio de edad: pasar a la ancianidad todos ellos no afecta para nada a su espíritu original)
The Eagles (disuelta la banda,  Glenn Frey (guitarrista) y Don Henley (batería) inician ambos carrera meritoria en solitario).
Y ya llevamos nada más y nada menos que 4 bateristas que se reinventan como vocalistas y líderes, y no dudo que tuvieran experiencia haciendo los coros previamente pero me parece un paso de atrás hacia adelante muy tocho!!


Si quereis ver otros descalabros e incidentes varios dentro de grandes bandas aquí os dejo este enlace:
Y eso es todo por hoy. Saludos.

No hay comentarios: