Buscar en este blog

martes, 6 de agosto de 2013

Los Albumes de mi vida.


Hola amigos, recientemente un amigo publicó uno de los albumes que le han impactado más y me dió la idea de publicar mi caso y la verdad es que no hay nada más gratificante que volver a recordar los albumes que me han marcado en mis preferenias por determinada música (principalmente Rock). Aquí os dejo algunos de los más importantes para mi (oidos cienes de veces, de principio a fin). Los he puesto en orden cronológico de cuando me han llegado completos y como los viví, a grosso modo tirando de memoria.
También esto es un homenaje a la iconografía musical (las portadas de los discos son obras de arte la mayoría).
Ahora os pregunto,¿cuáles os han marcado a vosotros?.


 
Tears roll down (Greatest hits de Tears for Fears). De los primeros cassette que me compré. Todo por un clip que me dejó alucinado (Sowing the Seeds of Love) y no menos alucinado me quedé despues con la fuerza de otras canciones (ej: Shout). La vocalización de Roland Orzabal (vaya bocota que tiene) con Curt Smith de acompañante y sus composiciones maravillosas hace que sean uno de mis referentes ingleses favoritos. No tienen desperdicio tampoco los albumes posteriores y anteriores.


Album rojo y album azul (The Beatles). Recuerdo que fue un regalo de mis padrinos. Fue como el abc de la mayoría de la música contemporánea que había oido hasta entonces.  Me pareció como si hubiera abierto la caja de pandora de tantos éxitos como subgéneros dentro del pop/rock.


 Achtung baby (U2). Me llegó siendo adolescente a través de mi hermana. El comienzo de una admiración.




Live at Wembley (Queen). Mejor tarde que nunca. Qué comentar, lo mejor de la banda más completa.


Metallica (“Black album”). El album que más hits ha tenido y que más ha influido en el panorama del heavy rock, creo yo. Volvió a los escenarios y pude oirlo en directo, gracias, Metallica.


Vs. (Pearl Jam). Me llegó por influencia de mi hermano pequeño. Junto con el Ten y el Vitalogy formaron una trilogía imprescindible.


Use your illusion (doble, I y II) (Guns and Roses). Lo vuelvo a disfrutar actualmente. Los gritos de Axl, la guitarra bend-dita de Slash, el bajo predominante...qué más decir.


Automatic for the people (REM). Rock muy melódico para reflexionar. Todavía recuerdo cuando vi la portada por primera vez en mi área de recreo musical de un centro comercial al que era asiduo solo por eso.



Adrenalize (Def Leppard). Peazo de disco y peazo de portada (la llevé en camiseta hasta desgastarse). El disco es todo himnos de canciones cañeras más baladas de mechero que todos hemos cantado. Una banda también inglesa, como no, que junto con Queen, posee los mejores coros que he disfrutado nunca.

Agila (Extremoduro). Transgresor grupo con cantante endemoniado que consiguió con este disco sonar en toda España y eso que sus letras no eran nada "comerciales" ja ja.

Made in Japan (Deep Purple). Más vale tarde y a tiempo, que volvían de gira y tuve la ocasión de ir a su concierto en Fuenlabrada. Tom Lord y cia. que hacen las delicias del más aferrimo hardrockero.

NeverMind (Nirvana). Rompedora irrupción de un grupo y un estilo fundamental en mi juventud (el Grunge). Smell it.


Time machine (doble, live y studio) (Joe Satriani). Un virtuoso como la copa de un pino. Heredero de Jimmy Hendrix e inimitables sus innovaciones. Este disco fue el primero que conseguí de su discografía y por eso le brindo este hueco, aunque todos son excepcionales y me han influido un montón.

Jar of flies (Alice in chains). Rock de guitarras acústicas a más no poder ("No excuses" fué mi primer favorito de ellos).

Rage against the machine (RATM). Otra irrupción. De un sonido tan brutal y directo que saltabas y gritabas como loco.

Avalancha (Heroes del Silencio). De los más influyentes del panorama nacional ("Deshacer el mundo" me pareció una obra maestra (sobre todo de Valdivia) cuando me adentré en su complejidad). Bunbury cantando como un semiDios te pone los pelos de punta.

 The Bends (Radiohead). Ya comentado en la anterior entrada.


Sultans of swing (Recopilatorio de Dire Straits). Todas sus canciones son conocidas y estupendas pero me quedo con "Money for nothing" de la que seguramente hablaré en muchas ocasiones por lo que fué para mi.

BlackBird (Alter Bridge). Una de mis últimas adquisiciones que creó que ha aportado algo muy fresco y muy hot a la vez.



Espero que os haya gustado. Un saludo.






 













2 comentarios:

Miguel A.C. dijo...

Puedo suscribir prácticamente todo lo que escribes, David. Yo añadiría el Black Album de Metallica. Porque fue el que me dio a conocer a este grupo e indagando en sus trabajos anteriores me descubrió que se podía hacer metal sin tener que ser soez, sin temas manidos como cuanto me drogo, cómo me emborracho, etc. Por no hablar de la calidad musical... Lo malo es que a partir de ese álbum vino la caída, con algun que otro destello de talento pero caida...

David dijo...

Pues gracias por tu comentario sobre Metallica, Miguel, pero sí que tengo en mi lista el Black Album si te fijas. Todavía tengo alguno que añadir y si vas siguiendo mi blog te sonará seguro porque me lo pasaste tú...